¿Debes ver Jibaku Shōnen Hanako-kun (Toilet-bound Hanako-kun)?

Jibaku Shōnen Hanako-kun (地縛少年花子くん) es una serie manga y, ahora con su adaptación en anime, escrita e ilustrada por Iro Aida. El manga comenzó en el 2014, hasta día de hoy ha recopilado 12 volúmenes. Su adaptación al anime por el estudio Lerche, fue emitida por primera vez el 9 de enero de este año 2020 y su última emisión fue hace relativamente poco, el 26 de marzo, con lo que nos deja con tan sólo 12 capítulos de anime.

Toilet-bound Hanako-kun
Los protagonistas principales

A pesar de los escasos capítulos de esta primera temporada ha tenido un gran impacto entre la multitud de fanáticos del manga y del anime. Tal ha sido esta impresión, que los fans ya están reclamando una segunda temporada. Es una serie que ha ganado mucha fama en muy poco tiempo, esto es debido a su peculiar y original animación y, sobre todo, a la gran historia que relata. Abarca un amplio abanico de géneros: misterio, comedia, amor, drama y acción entre otras. Cabe destacar que no es una simple historia de amor en la que se mezclan todo los géneros mencionados anteriormente, si no que, su historia tiene un trasfondo tétrico en la cual se esconde una verdad que todos deseamos conocer.

Sinopsis

Como casi todos los mangas escolares, la historia se sitúa en una academia de Japón: la academia Kamome. Ésta es conocida por sus famosos «Siete misterios» y por los acontecimientos sobrenaturales popularizados por rumores de los estudiantes. La protagonista de esta serie, Nene Yashiro, una estudiante de primer año de preparatoria, que anhela tener un novio decide invocar al séptimo misterio escolar: «Hanako-san del baño», el cual es el más famoso según se cuchichea entre los estudiantes. Se rumorea que es una niña que murió en el baño de chicas hace mucho tiempo y que puede concederte cualquier deseo a cambio de algo, éste será en proporción a lo que pidas.

Hanako en el manga

Para convocar a este misterio, tienes que tocar a la puerta de uno de los baños de chicas 3 veces y seguidamente, decir «Hanako-san» dos veces y preguntar: ¿estás ahí?. Así pues, Yashiro realiza lo que los rumores dicen, sin embargo, para sorpresa de ella, descubre que Hanako-san en realidad es un chico, lo cual genera un giro en los acontecimientos. Tras varios sucesos, la protagonista se convierte en su asistente y le ayuda a mantener el equilibrio entre el mundo espiritual y el mundo humano, el cual es el trabajo principal de Hanako. Según van avanzando en la historia, se descubren sucesivos secretos acerca de las apariciones y los siete misterios así como de Hanako, los cuales son los más impactantes e inquietantes.

Jibaku Shōnen
Los protagonistas

Aunque esta temporada contenga nada más que 12 capítulos, han sido suficientes para mantener a la gente en vilo puesto que, cada capítulo es más intrigante y emocionante que el anterior. Se descubren varios secretos en el anime que no dejan indiferente a nadie, sin embargo, si queréis avanzar más y seguir descubriendo sus misterios, os recomendamos leer el manga desde el principio ya que, en la emisión del anime, se han saltado algunas cosas, aunque éstas no son fundamentales para la trama en cuestión. El manga dispone de 64 capítulos, cada uno contiene entre 40 y 50 páginas que, por desgracia, se leen en un suspiro.

Jibaku Shōnen Hanako-kun
Los protagonistas
hanako
Hanako

Una de las cosas que más le han gustado a los fans son los personajes. Cada uno tiene unas características especiales que los diferencian del resto de ellos. Por ejemplo, de Hanako resaltamos su humor sarcástico, pervertido y, su perfil oscuro-psicópata, por otro lado, señalamos de Yashiro su valentía y su capacidad para seguir hacia delante. Del tercer protagonista, Kou Minamoto, recalcamos su positivismo, su energía y, como Yashiro, su valentía, puesto que no le da miedo lanzarse hacia el peligro para ayudar a otros, aunque es algo inocente y Hanako saca provecho de ello para gastarla bromas.

kou minamoto
Kou Minamoto

Finalmente, destacamos también el humor de la serie, es decir, las risas están aseguradas. Con todo lo comentado previamente, respondemos a la pregunta inicial del título: sí, deberías ver Jibaku Shonen Hanako-kun, o al menos darle una oportunidad viendo un par de episodios que seguro que no te defraudan.

Disfruta de los productos de Kokohai.

1 comentario en “¿Debes ver Jibaku Shōnen Hanako-kun (Toilet-bound Hanako-kun)?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!
¡Para estar al día de los nuevos artículos del blog y productos de la tienda!