Tokyo ghoul kagune

Tokyo Ghoul: ¿Qué son los Kagunes? ¿Cuáles son los diferentes tipos de Kagunes?

En Tokyo Ghoul aparecen unas criaturas humanoides similares a los humanos conocidas como los «Ghouls». Éstas pueden alimentarse únicamente de carne humana aunque toleran el café.

Esta historia transcurre en los diferentes distritos en los que se divide la capital de Japón, Tokyo. El anime nos presenta dos puntos de vista muy claros, la parte de los humanos que son cazados por estas criaturas para su asesinato y posterior alimentación y el punto de vista de los ghouls, en el que éstos desde su nacimiento viven con el miedo a ser descubiertos y asesinados por los investigadores ghouls.

¿Qué son los Kagunes?

Los Kagunes son extremidades propias de los Ghouls de Tokyo Ghouls, estas extremidades son usadas para el combate, ya sea para cazar humanos, enfrentarse a otros de su especie o a los investigadores mencionados anteriormente los cuales se encargan de la exterminación de éstos, también conocidos bajos el nombre de «palomas».

tokyo ghoul kaneki ken

Estos kagunes son armas biológicas sacadas de los cuerpos de los ghouls, que actúan como una extremidad más. Cada ghoul posee un órgano interno llamado kakuhou que almacena numerosas células RC dentro de él. Estas células forman el kagune y dependiendo de ellas tienen unas propiedades u otras. Los humanos también poseen una pequeña cantidad de células RC pero el recuento en el caso de los ghouls suele ser de 10 a 15 veces mayor.

Los ghouls obtienen más células RC cuando devoran humanos u otros ghouls, es por ello que los ghouls que mejor se alimentan cuentan con una mejor forma física. Sin embargo, en el caso de cuando un ghoul devora demasiados de ellos puede llegar a enloquecer y volverse un kakuja.

¿Cuáles son los diferentes tipos de Kagune?

Rinkaku

El tipo Rinkaku es un kagune con la forma de un tentáculo, el cual se usa afilando sus extremos e intentado perforar el cuerpo del adversario. Un ejemplo de usuario de Rinkaku es Kaneki Ken, el protagonista de nuestro anime. Su kagune se manifiesta en forma de tentáculos aunque el número de ellos depende de varios factores, ya que va evolucionando con la persona, su color característico es rojo aunque este depende del gen y del tipo de células RC.

tokyo ghoul rinkaku

Koukaku

Este tipo de kagune nace desde la zona superior de la espalda para tomar una forma afilidad parecida a una espada. Como el kagune anterior su usabilidad es para apuñalar al adversario, éste puede extenderse a lo largo del brazo. El ejemplo más claro de ghoul con este tipo de kagune es Shuu Tsukiyama también conocido con «El Gourmet» ya que su objetivo principal en la vida es la exploración de sabores nuevo.

tokyo ghoul koukaku

Ukaku

Los ghouls que tienen un kagune del tipo Ukaku tienen la forma de un ala, este kagune tiene diversos usos, puede moldearse y hacer que rodee tu cuerpo de una forma defensiva. Su característica más especial es la de lanzar objetos por lo que estos ghouls tienen un ataque de largo alcancen. El ejemplo más concreto son los hermanos Kirishima: Touka y Ayato son los dos ghouls más característicos de este tipo de kagune.

tokyo ghoul ukaku

Bikaku

Este tipo de kagune es especial, se desarrolla una cola desde la parte inferior de la espalda del ghoul. Estos kagune cuentan con una corta longitud por lo que se usan para ataques a corto rango. El personaje más característico que hemos visto en Tokyo Ghoul con este tipo de kagune es Nishio Nishiki.

tokyo ghoul bikaku

Si os ha gustado el artículo o tenéis cualquier pregunta nos gustaría leeros en comentarios. No olvidéis que somos una tienda online y que no solo tenemos productos de esta serie manga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!
¡Para estar al día de los nuevos artículos del blog y productos de la tienda!