¿Cuáles son los arcos de Gintama?

Gintama es ese anime que se expande más con cada episodio, esto hace que haya sagas que alargan innecesariamente el tema central. Es por eso que hemos decidido crear este post, para explicar cada saga y si es relevante para la historia, mencionando los episodios que tiene.

Esta información abarca las primeras 19 temporadas de la serie original. Luego de estas hubo varias secuelas.

Harusame

Esto cubre el episodio 13 del anime. Comienza cuando los Yorozuya investigan la desaparición de una mujer en uno de los bares más famosos de la ciudad. Terminan involucrándose con una banda de peligrosos piratas. Shinpachi y Kagura son secuestrados por lo que Gintoki tendrá que hacer equipo con Katsura para rescatarlos.

Gengai

Se trata del episodio 17 del anime. Todo comienza cuando Yorozuya tiene la misión de ayudar a Gengai. Un famoso mecánico, a terminar algunos robots que planeaba mostrar al público durante el festival de verano.

temporadas de gintama por episodios

Pérdida de memoria

Esto cubre los episodios 31 y 32 del anime. Todo comienza cuando Gintoki pierde la memoria y aún trata de recuperar sus recuerdos. Aunque no es posible y Yorozuya se desmorona.

Umibouzu

Esto cubre los episodios 40 y 43 del anime. Es una de las sagas más importantes de la historia de Kagura. Todo comienza cuando un extraño extraterrestre llega a la tierra y es perseguido por un misterioso “hombre” llamado Umibouzu. Resulta ser el padre de Yato y Kagura.

Go-ninja

Esto cubre el episodio 44 del anime. Todo comienza cuando Elizabeth es secuestrada por un hombre rico que intenta tenderle una trampa a Katsura. Para ello contrata a un experimentado grupo de ninjas liderado por Hattori Zanzou.

Sadaharu

Esto cubre el episodio 46 del anime. Todo comienza cuando Sadaharu, que de repente no ha dejado de crecer, destruye la casa de los Yorozuya. Y trae el caos al vecindario debido al miedo que la gente comienza a tener por su gran tamaño.

Appo

Esto incluye los episodios 51 y 52 del anime. Todo comienza cuando un bebé idéntico a Gintoki es dejado a las puertas de Yorozuya. Todos piensan que Gintoki dejó a una madre soltera con un hijo, aunque negó haber tenido nunca un hijo.  

Mother

Esto incluye los episodios 54 y 55 del anime. Todo comienza cuando, en una mañana cualquiera en Yorozuya, Kagura y Gintoki son despertados repentinamente por una mujer extraña. Ella les prepara el desayuno y luego trata muy bien a Shinpachi. Esta mujer resulta ser una madre que quiere encontrar a su hijo que dejó su aldea hace unos años.

sagas de gintama guia

Arco Benizakura

Cubre los episodios 58-61 del anime. Este arco será uno de los principales y más interesantes porque mostrará los trasfondos oscuros de la historia principal. 

Todo comienza cuando Elizabeth informa a Gintoki y a los demás que Katsura está desaparecida. Supuestamente atacada por un misterioso samurái asesino que ha atacado y matado a muchos en los últimos días. Gintoki lo minimiza y va a responder a otra petición que le dieron: encontrar la espada Benizakura. Una espada legendaria y maldita.  

Tama

Esto cubre los episodios 69 a 71 del anime. Todo comienza cuando Gintoki, después de ver una historia de terror. Totalmente asustado, no sabe qué hacer y descubre que se trata de una cabeza robótica llamada Tama.

Arco Kyuubei

Esto incluye los episodios 76 a 81 del anime. Todo comienza en el cabaret, donde trabaja la hermana de Shinpachi, Otae, donde los miembros de Shinsengumi. Le piden que se case con su comandante Kondo, que siempre acosa a Otae.

Mitsuba

Esto cubre los episodios 86 a 87 del anime, mientras que en los capítulos 129 a 132 del manga. Uno de los arcos más tristes, todo comienza con la aparición de Mitsuba Okita, la hermana mayor de Sougo Okita.

Turnabout Madao

Esto cubre los episodios 94 a 95 del anime. Todo comienza con un poco más sobre el pasado de Madao y su relación con su esposa. Después de finalmente conseguir un trabajo, viaja a otra ciudad para ver a su amada esposa. Sin embargo, se encuentra culpable de intentar salvar a un hombre, y termina pareciendo un matón, y luego lo encarcelan.

Arco Rebelión del Shinsengumi

Esto incluye los episodios 101 a 105 del anime. Todo comienza como el capítulo más divertido, pero al final es una de las sagas más sangrientas. Nuevamente se trata de los miembros del Shinsengumi. Todo comienza cuando Hijikata obtiene una nueva espada. A pesar de las advertencias del vendedor de que la espada que ha elegido está maldita. La elige una espada para colgar en la pared como decoración.  

Ryuuguujou

Esto cubre los episodios 115 a 118 del anime. Todo comienza mientras trabaja como salvavidas en una playa. Gintoki, Kagura y Shinpachi terminan ayudando a una tortuga que los invita a visitar la legendaria isla de Ryuuguujou. Un lugar que esconde extraños tesoros.  

Arco Yoshiwara

Esto cubre los episodios 139 a 146 del anime. Considerado como uno de los mejores arcos de todo el anime. Yoshiwara es el barrio rojo subterráneo regido por sus propias leyes. Donde ninguna persona normal puede entrar sin un permiso especial. O al menos no puede tocar a las mujeres de ese lugar sin el permiso de Housen. 

sagas de gintama por episodios

El rey de la noche y en todo caso el rey de Yato. Yorozuya terminará involucrándose en ese vecindario después de que Gintoki conoció a un tipo que estaba tratando de robarle. Diciendo que necesitaba el dinero para comprar a una mujer que él cree que es su madre.  

Red Spider

Esto cubre los episodios 177 a 181 del anime. Todo comienza en Yoshiwara, ahora que se ha liberado del terror de Honsen, el crimen ha aumentado mucho. Pero Tsukuyo y su escuadra de cortesanas se encargan de erradicar a los criminales. sin embargo, últimamente, una banda de criminales está vendiendo un Extraña droga para encontrar al Tsukuyo. Le pide entonces ayuda a Yorozuya nuevamente.  

Rokkaku

Esto cubre los episodios 186 y 187 del anime. Todo comienza con Okita siendo atacada por una niña que clama venganza por la muerte de su padre. Quien murió durante el ataque al hotel Rokkaku, donde se reunieron varios terroristas. Después de básicamente amenazarla, Okita la deja al cuidado de Yorozuya. Mientras Yamazaki comienza a investigar que algo anda mal en ese incidente y que Okita le está ocultando algo. Por lo que decide comentarlo con Hijikata.

Onmyoji

Esto incluye los episodios 195 a 199 del anime. Todo comienza con Ketsuno Ana, la chica que reporta el clima en la televisión y una persona que admira mucho a Gintoki. Ella comenzó a hacer malos pronósticos de clima y la gente comienza a quejarse de esta situación.

Conclusiones

Gintama es una serie llena de diez toneladas de parodias y bromas. Pero con una historia realmente interesante detrás. Desafortunadamente, esta puede ser una de esas series que es realmente difícil de encontrar. Porque las diferentes temporadas tienen un esquema de nombres extraño. 

Además, Gintama es episódico. Por lo que lo que sucede en el episodio anterior puede no ser muy relevante para el siguiente. Sin embargo, las secciones serias tienen arcos, lo que significa que a veces deben aparecer en el orden correcto. Hace que el programa sea más lento e impredecible.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 5% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!

Tendrás un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!