Noragami es una muy divertida e interesante serie de anime y manga que desde su aparición ha sabido ganarse no solo la atención sino también el corazón de muchas personas. Se trata de una serie con un gran contenido místico y sobrenatural con una historia verdaderamente atrapante.
Una interrogante muy recurrente con respecto a esta serie es ¿Qué significa Noragami? Hoy nosotros te contestaremos esa pregunta y aclararemos esa duda de una vez por todas. ¿Quieres conocer el significado de Noragami? Te lo decimos a continuación.
¿Cuál es el verdadero significado de Noragami?
El nombre del anime conocido como Noragami significa traducido al español: “dios errante” o “dios perdido”.
Esto se debe a que la palabra Noragami está constituida por 2 palabras: “Nora” cuya traducción al español sería “errante” o “perdido”, “extraviado”. Mientras que “Gami” significa “dios”.
Noragami = “Dios Perdido” o “Dios Errante”
Se cree que el nombre hace referencia a la trama de la historia, ya que se trata de un dios menor y poco conocido que se encuentra en el Japón actual intentando sobrevivir mientras sueña con que miles de fieles lo alaben y adoren. Es un dios que se encuentra perdido.
¿De qué trata Noragami?
El joven Yato es un dios prácticamente ignorado que sueña con que miles de personas recen plegarias por él y lo adoren, sin embargo, como todo sueño, ese plan no puede estar más alejado de la realidad.
El objetivo de Yato como dios es cumplir los deseos de la gente, aun y cuando estos seas limpiar los baños a cambio de 5 yenes. Además de esto, Yato también debe luchar y eliminar a los Ayakashi que son fantasmas que constantemente le están dando problemas.
Es así como Yato busca incansablemente cumplir su meta de lograr el reconocimiento de los humanos y algún día ser un gran dios venerado con un gran altar solo para él.