Cuál es la diferencia entre el anime de sailor moon y sailor moon crystal

En el 2014 anunciaron el reboot de Sailor Moon la cual se llamó Sailor Moon Crystal. Desde su lanzamiento inicial Sailor Moon ha sido una serie que ha mantenido su influencia en generaciones.

Es conocida como una de las mejores series de anime que ha producido Japón. Con el surgimiento de Sailor Moon Crystal se retoma la historia con un reinicio. Esta cuenta con tres temporadas de aproximadamente 24 episodios. La cuarta temporada consta de dos películas que desarrollan la trama.

Diferencias evidentes entre Sailor Moon y Sailor Moon Crystal, anime

La animación de Sailor Moon Crystal quedó muy por debajo de la serie original. Muchísimos críticos expusieron que el estilo artístico quedó devaluado. La primera y segunda temporada quedaron muy cortas en cuanto al trazo de los personajes. En la tercera temporada se cambiaron los artistas y se utilizó un nuevo estilo.

En cuanto a la animación, Sailor Moon gana por la estética que mantiene. Aunque con el reboot se intentó mantener fidelidad en los elementos del manga, esta no fue la decisión más correcta.  La ventaja que manifestó Sailor Moon Crystal es la utilización de colores más animados. otro acierto que tuvo Sailor Moon Crystal fue el doblaje para Latinoamérica. Se utilizaron los mismos actores de doblaje que en la serie principal. 

Esta es una de las pocas semejanzas que hay entre Sailor Moon y Sailor Moon Crystal. Considerado el mayor acierto por parte del estudio de animación. 

sailor moon crystal mejoras

Toei decidió que Sailor Moon Crystal iba a pegarse más al manga, creando una historia más rápida. El reboot eliminó varios elementos que tenía Sailor Moon en la historia principal.

Lo que supone una ventaja ya que Sailor Moon Crystal abarca en una temporada lo que Sailor Moon abarca en dos. Esto permite que a mitad de temporada se encuentren todos los personajes claves. Esta situación en Sailor Moon Crystal también presenta una desventaja porque los villanos duran poco. 

Sailor Moon Crystal tiene toques más oscuros, creando escenas que pueden volverse un poco perturbadoras. Como es el caso de la comparación del Chibi Moon, en el reboot se desarrolla con mayor intensidad. 

Los personajes tienden a tener características perturbantes y fuera de lo normal. Con el uso de teorías como el complejo de Electra, siendo una diferencia con la versión de Sailor Moon

Grandes inclusiones en las historias de Sailor Moon Crystal

En el reboot se realiza una apertura en cuanto a la identidad de género, siendo una diferencia de Sailor Moon. El caso más particular es el de Sailor Uranus, quien se presenta como un hombre y luego como una mujer. 

La censura se elimina cuando Sailor Uranus besa a Serena, creando un paso a la representación LGTB+. En el reboot se cuestiona la atracción entre mujeres. 

diferencias sailor moon crystal

Los personajes tienen grandes cambios porque las sailors Scouts son más centradas. Hablamos de mujeres que están maduras para enfrentarse a las batallas que tienen por vivir.

En Sailor Moon es normal las peleas entre niñas de 14 años que discuten en la escuela. En Sailor Moon Crystal se hace un enfoque de lealtad hacia la causa y la bondad.

Incluso se realizó un cambio de nombre porque en Sailor Moon Crystal serán llamadas Sailor warriors. En el reboot se apegaron a los nombres originales de las sailors. 

Se tenía pensado retomar la película de Sailor Moon Crystal para el 2020 pero el covid-19 lo ha paralizado. Una de las esperas más grandes es ver hasta qué punto permiten el desarrollo de la historia sin censura.Sailor Moon es una historia adaptada a su época, Sailor Moon Crystal se adapta a las nuevas generaciones. Existe una gran variación en cuanto a la forma desarrollar la trama entre la historia original y el reboot.

  • Camiseta de los 90 de Sailor Moon (Diseños Variados)
    Producto en oferta
    Desde: 16,97 Desde: 7,97
  • Zapatillas de lona casuales de Sailor Moon (diseños variados)
    Producto en oferta
    65,97 56,97
  • Sudadera Usagi Tsukino de Sailor Moon
    Producto en oferta
    Desde: 18,97 Desde: 12,97
  • Lote de 33 pegatinas de Usagi Tsukino de Sailor Moon Sailor Moon
    Lote de 33 pegatinas de Usagi Tsukino de Sailor Moon
    Producto en oferta
    5,97 3,97 IVA Incluido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 5% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!

Tendrás un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!