Guía de poderes oculares de Naruto


Dojutsu es una técnica ninja que existe en la naturaleza de la manga y anime como Naruto. Donde los poderes oculares de Naruto tienen un rol importante en sus batallas épicas, gracias a que son devastadoras. Algunos de los personajes obtuvieron este poder de forma natural o violenta.

A continuación, te daremos una guía de cada uno de los ojos ninjas de Naruto según su capacidad y poder:

Byakugan

El Byakugan significa ojo blanco y se originó en el clan Otsutsuki que luego pasaron a sus descendientes, el clan Hyuuga. Este poder tiene la capacidad de otorgar a Byakugan Neji una visión profunda para atravesar barreras. Encontrar su chakra y tener una visión a grandes distancias.

Byakugan

Sharingan

Este es uno de los poderes oculares de Naruto de mayor fama y es exclusivo del clan Uchiha, peor ha sido robado o regalada a varios otros a lo largo de su historia. El máximo poder de este ojo es que puede copiar las técnicas que posee su oponente y poder ver a través de las ilusiones y geniutsu.

Sharingan

Jōgan

El Jōgan es un poder único que sólo posee el clan Otsutsutki y sus usuarios reconocen que es bastante problemático. El Jōgan es una herencia muy fuerte dentro de su clan. Lo posee Boruto y puede detectar chakra, además localizar fisuras interdimensionales.
Jōgan es mucho más poderoso, pero su poder está contenido. Es de color azul con una esclerótica oscurecida y una pupila visible.

Jōgan

Mangekyō Sharingan

En esta segunda fase del Sharingan se logra al presenciar la muerte de un ser querido y aloja una nueva serie de poderes. Activar el Mangekyō Sharingan da técnicas como Amaterasu y Susanoo simultáneamente desbloquea jutsus únicos que se implantan entre los usuarios, como el Kamui de Obito.

Mangekyō Sharingan

Rinnegan

El Rinnegan que textualmente significa: Saṃsāra ojo. De los poderes oculares de Naruto este es conocido como el más importante de los 3 grandes Dojutsu, siendo los otros el Sharingan y el Byakugan. Dice la leyenda, que en tiempos de desorden el que posea el Rinnegan, será un enviado del cielo para convertirse en un Dios de la creación.

Calmará al mundo o a cualquier Dios de la destrucción y reducirá todo a nada El Rinnegan es un círculo concéntrico que cubre el globo ocular.

Rinnegan

Tenseigan

El Tenseigan significa: Ojo de reencarnación es un dōjutsu introducido en The Last la última película de Naruto. La trama de la película explica que el Tenseigan puede adquirirse cuando se implanta un Ōtsutsuki con el Byakugan de un Hyūga. Esta combinación del chakra de los dos clanes transforma el Byakugan en Tenseigan.

Tenseigan

Rinne-Sharingan

Al tener el poder del Juubi de 10 Colas, Madara y Kaguya abrieron un tercer ojo en su frente. El último de los poderes oculares de Naruto combinaba el poder del Rinnegan con el del Uchiha Sharingan. Una mezcla poderosa, rara en el universo de Naruto.

Se usa para lanzar un hechizo genjutsu sobre todo el mundo y también parece facilitar el viaje entre dimensiones.

Rinne-Sharingan

Dentro del Rinne-Sharingan encontramos una variación que solo posee Sasuke Uchiha después de recibir el poder de Hagoromo Ōtsutsuki.

Rinne-Sharingan

Recurda que tienes una guía del relleno de Naruto aquí o de los mejores personajes de Naruto. ¿Qué os ha parecido el artículo? ¿Añadiríais algo más a cada dojutsu? Os leemos en comentarios!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 5% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!

Tendrás un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!