¿Qué es Sword Art Online Alicization?

En la historia Sword Art Online (SAO) la trama se basa en un un juego de rol multijugador virtual en red en el que los jugadores pueden personificar y controlar su propio personaje en el juego directamente con su mente. Un momento después, los usuarios conectados se dan cuenta de que es imposible desconectarse.

El creador del juego, Akihiko Kayaba, resulta ser un psicópata y les informa que los ha encarcelado: si quieren volver a ser libres, deben alcanzar y superar el último nivel del juego, sin embargo, en caso de muerte en la realidad virtual, el juego causará un coma cerebral al jugador. La única esperanza es el beta tester Kirito.

Sword Art Online: Alicization War of Underworld

Alicization es la tercera y cuarta temporada del anime de Sword Art Online estrenada el 6 de octubre de 2018, inspirada en sus novelas.

La historia de Alicización está ambientada en el 2026 y ve al protagonista Kirito aceptar una oferta de trabajo de una compañía llamada Rath. Este último quiere usar la experiencia del chico para probar un nuevo tipo de equipo FullDive, llamado Traductor de Almas.

Después de un accidente que involucra a Kirito, se despierta en un mundo aparentemente desconocido para él, aquí conoce a Eugeo, un joven que parece conocerlo.

Mientras buscaba a los padres del chico, un recuerdo especial vuelve a la mente de Kirito; un recuerdo de su infancia, sobre un chico y una chica de pelo dorado, y un nombre que nunca olvidaría: Alice.

A partir de este momento, Kirito decide emprender un viaje con Eugeo para encontrar a Alice y entender lo que pasó.

Sword Art Online: Alicization War of Underworld

Arco narrativo de Sword Art Online: Alicization War of Underworld

Sword Art Online: Alicization comenzó el arco narrativo de la Guerra del Inframundo (War of Underwolrd) con un Espíritu que parece estar peor que nunca. Aunque comenzó su salto al inframundo en circunstancias terribles porque su cuerpo estaba plagado de un poderoso veneno, actualmente se enfrenta a problemas tanto en el mundo real como en el virtual.

El estreno del nuevo arco ha revelado un Espíritu que de alguna manera aún mantiene las funciones vitales. Pero Alice dijo que el espíritu ha perdido todas sus emociones junto con su capacidad de hablar. Además de esto, el último episodio de la serie explicaba lo que le pasó después de la pelea con el administrador.

Arco narrativo de Sword Art Online: Alicization War of Underworld

La situación de Kirito

El segundo episodio de Sword Art Online: Alicization War of Underworld cuenta cuando Kirito se sumergió por primera vez en el Inframundo con todos sus recuerdos de sí mismo en el mundo real. Básicamente, cuando intentó contactar con el mundo exterior después de la pelea del administrador, un corte de energía provocó un cortocircuito en su yo virtual.

Como Higa explica, Kirito está en el peor de los casos. Después de que el ataque envenenado hubiera dañado la red neural de Kirito, Raft comenzó su tratamiento bloqueando sus recuerdos y enviándolo al Inframundo.

Pero un error causó su subida con la completa conciencia de que estaba en un mundo virtual que actualmente está en una secuencia de tiempo acelerada. Aunque no ha pasado mucho tiempo desde que empezó en el mundo real, ha estado en el Inframundo durante dos años.

Cuando intentó contactar con Raft a través de la consola de la Catedral Central después de que el administrador fuera derrotado – lo cual hizo para salvar a los Fluctlights de este mundo de ser eliminados después de su recuperación y regreso al mundo real – un aumento en el poder causó que su Fluctlight hiciera corto circuito. Como se culpaba tanto por la muerte de Eugeo, el cortocircuito le siguió desactivando su “ego”.

La situación de Kirito

Así que ahora el yo virtual de Kirito tiene un pequeño agujero negro en su mente donde deberían estar sus procesos de toma de decisiones. Su cuerpo está ileso, pero todo lo que puede hacer son reacciones basadas en recuerdos profundos. Por eso no quiere ser separado de la espada de Eugeo, y ocasionalmente grita por la noche. Ya no sabe quién es, cuál es su misión o puede hablar por sí mismo.

Hasta que Kirito de alguna manera logre regresar a sí mismo, Alice continuará luchando en el mundo virtual y fuera de él. Esto significa que el arco de la Guerra del Inframundo tiene muchas más capas de lo que se planeó originalmente.

Si te has quedado con mas ganas de SAO puedes ver en este artículo animes parecidos o bien en este el orden de todas las temporadas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 5% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!

Tendrás un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!