Animes parecidos a SAO

Si llegaste hasta aquí, es porque SAO, también conocida como “Sword Art Online” te gustó lo suficiente como para tener motivos de buscar otras historias que sean similares a esta.

Se trata de una historia que se desarrolla en el año 2022 cuando le lanza al mercado un videojuego en línea de realidad virtual en el que los jugadores pueden controlar el cuerpo de sus avatares como si de su propio cuerpo se tratara.

Esto es algo que puede ser posible con la ayuda de un casco de realidad virtual que estimula los 5 sentidos a través del cerebro.

Sin embargo, los jugadores de SAO se dan cuenta que no pueden salir del videojuego y es entonces cuando su creador, les informa que si mueren en el mundo virtual, también lo harán en la vida real, lo que significa que están obligados a superar todos los niveles del juego.

A medida de que esto ocurre, dos de los jugadores, Kirito y Asuna se enamoran. Kirito se da cuenta que el creador del juego Akihiko Kayaba se encontraba con ellos desde el principio, el juego se termina después de que Kirito le venció en un duelo.

sword art online animes parecidos o similares

El éxito de esta serie animada, ha provocado que una gran cantidad de fanáticos hayan quedado con las ganas de disfrutar de otros animes parecidos a SAO, siendo esta la razón por la que a continuación diseñamos esta lista para ti:

DanMachi

Esta serie se desarrolla en un mundo que lleva por nombre Orario. En este lugar existe la posibilidad de convertirse en aventureros que se caracterizan por trabajar siguiendo las órdenes de los dioses.

En el centro de la acción, conocemos a Bell Cranel, un joven que su suma a una familia y seguidamente empiezan a generar grandes logros con la intención de cumplir el objetivo de estar a la altura de Ais Wallentein, una persona que le salvó la vida.

Al igual que SAO, “DanMachi” también se desenvuelve en un mundo fantástico en el que existe la participación de criaturas peligrosas y héroe que se encargarán de combatir cualquier tipo de amenazas a las que se enfrenten, siendo este uno de los motivos de su similitud.

danmachi

Log Horizon

Comparte ciertamente una similitud con SAO, incluso más que “DanMachi”. Lo que hace de esta serie uno de los animes parecidos a SAO, es que también se desarrolla en un mundo de videojuegos.
En Log Horizon, nos encontramos con que una interesante cantidad de jugadores, se quedan atrapados en el universo de Elder Tale.

Shiore, el protagonista de esta serie animada, representa a uno de los jugadores que ahora buscarán la manera de sobrevivir en un mundo al que desconocen.

Log Horizon anime

Hai to Gensou no Grimgar

Aquí se puede apreciar de nuevo el concepto de vivir una aventura en un mundo diferente, esta es una de las razones por las que tiene una similitud con SAO.

En este caso, el universo de Hai to Gensou no Grimgar se caracteriza por ser mucho más cruel que el que podemos ver en la mayoría de los anime.

La historia de esta serie animada describe a un grupo de jóvenes que se ven traslados al mundo de Grimgar desde su hogar, aunque a diferencia de SAO, se encarga de mostrar la dureza de la muerte en un contexto que te hará percibir que cada excursión, puede llegar a ser la última.

The Rising of the Shield Hero

Una vez más, como pasa en los animes similares a SAO, el protagonista se traslada a un mundo totalmente diferente al de su origen.

En esta oportunidad, el protagonista de la historia tiene el objetivo de recuperar el honor y el prestigio que perdió luego de haber sido engañado a pesar de que llego a ser considerado como uno de los héroes que iban acabar con la amenaza de los monstruos.

Esta es la razón por la que se le entrega un escudo caracterizado por tener capacidades superiores a las normales. Además, el protagonista estará acompañado de dos personajes que se servirán de gran ayuda para poder alcanzar sus objetivos.

Accel World

Al igual que otras series animadas, “Accel World” deja a un lado toda la idealización del héroe que se puede extraer en la mayoría de los animes parecidos a SAO. En su lugar, presentamos a un joven adolescente que es pequeño y además tiene sobrepeso.

No obstante, ninguna de estas características serán motivos suficientes para motivarlo a convertirse al aliado de Kuroyukihime, la que es considerada como la chica más hermosa, popular e inteligente del instituto.

Es entonces cuando ella se encargará del ingreso a Arita, en el universo conocido como Brain Burst, un lugar en el que los participantes lucharán entre ellos con la intención de ganar ventajas en la vida real.
Los protagonistas de esta serie se encargarán de trabajar para derrotar a los 6 grandes jefes del juego, algo que los llevará a conocer al creador y así descubrir cuál fue el motivo que lo llevó a crear este juego.

Tensei Shitara Slime Datta Ken

Satoru Mikanmi es el protagonista de este otro anime similar a SAO. Al igual que en otras series, también se trata de un personaje que revive en un mundo totalmente diferente al suyo, como pasa en “Sword Art Online”.

En este caso, su protagonista se convierte en un slime, una criatura que tiene características gelatinosas que son conocidas como las más débiles de todas.

Sin embargo, Satoru tendrá una gran capacidad que le permitirá aprender diferentes tipos de habilidades y fortalezas.

Gracias a esto, Rimuru Tempest, que es el nombre que llevará Satoru Mikanmi en algunas oportunidades, pasará a ser el fundador de una nueva nación que se encargará de unificar a cualquier tipo de razas de monstruos.

Re:Zero

Además de ser considerado como uno de los animes similares a SAO, lo cierto es que también se parece mucho a “Hai to Gensou no Grimgar” tomando en cuenta que en estas historias se plasma con mayor énfasis la crueldad que sufren los habitantes de estos universos.

Esta se trata de una seria totalmente recomendada para los amantes del anime. Además, cuenta con pocas temporadas, así que tendrás la posibilidad de subirte a este barco para que no te pierdas su evolución.

¿Has visto algunos de los animes mencionados anteriormente?

Espero que te haya gustado la lista de animes que deberías ver después SAO “Sword Art Online”. ¿Crees que nos hemos olvidado de alguno? ¿Cual de los anteriores animes te parece que se parece más a SAO?. Escríbelo en los comentarios.

No olvides que puedes ver SAO en Netflix ¿Será uno de los mejores animes de Netflix?

  • Envío en 48 Horas
    Figura Yuuki Sword Art Online Code Regiter Exclusive (21cm)
    27,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura Banpresto Alice Lycoris Sword Art Online (21cm)
    35,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura Banpresto Leafa Sword Art Online (12cm)
    27,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura Banpresto Alice de Sword art Online (16cm)
    30,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura Banpresto Boda de Asuna de Sword Art Online (23cm)
    39,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura Banpresto Asuna Memory Defrag Sword Art Online (22cm)
    30,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura Banpresto Alice Schuberg Swort Art Online (12cm)
    30,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura Banpresto Sinon de Sword art Online (22cm)
    30,97 IVA Incluido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 5% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!

Tendrás un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!