Animes que merecen la pena en Netflix

Tal vez ya amas los animes y quieres saber lo que la plataforma Netflix te reserva. Cualquiera que sea el caso, te dejamos una lista de los mejores animes de Netflix, para todas las edades y gustos.

Es normal la indecisión, al momento de hojear el enorme catálogo de Netflix y entre las muchas opciones presentes, es posible que tengas cierto deseo de ver algún anime, pero entre tantas opciones, es común no saber cuál elegir.

Animes que ver en Netflix para todas las edades en 2020

Creo que la primera distinción que hay que hacer es decidir según la persona que está buscando qué animes ver en Netflix. ¡Bueno, entonces has venido al lugar correcto! En este artículo vamos a ver juntos una lista de los mejores animes que están en Netflix para todas las edades y gustos.

Assassination Classroom

Lo primero que nos viene a la mente, pensando en la adolescencia, es la escuela, pero ¿y si en cierta escuela especial el propósito principal fuera matar a tu profesor?. Entonces ¡Netflix tiene algo que decirte! Este anime está aquí para dar vida a esta realidad, gracias a la excelente premisa que nos ofrece Assassination Classroom presente en sus dos temporadas en Netflix.

Assassination Classroom es un anime que, sin lugar a dudas, llama la atención de los adolescentes, tanto por su extraña premisa como por todo el sentimiento que trae consigo.

Koro-sensei es un alienígena que ha venido a destruir la Tierra, de la misma manera que lo hizo con la Luna, medio destruida al principio del anime. Su única condición es enseñar en una clase específica en Japón, cuyos estudiantes son asignados para encontrar cualquier forma de matar al alienígena y salvar a la humanidad.

Assassination Classroom

My Hero Academia

Aún en tema de la escuela, y siguiendo en nuestro descubrimiento de que series anime hay en Netflix, encontramos una que ha tenido un gran éxito en los últimos años: My hero academia. Este no sólo permite a los niños identificarse en los problemas escolares de los protagonistas, sino que también les permite desahogar su energía mostrando golpes superheroicos como nunca antes en otros animes.

En un mundo lleno de superhéroes inspirados en los cómics americanos, Deku nació sin ningún tipo de poder, a pesar de que toda su vida soñó con convertirse en un superhéroe. Esto cambiará cuando el chico conozca a su ídolo, All Might, que le permitirá entrar en la prestigiosa escuela para convertirse en lo que siempre ha soñado: un héroe.

La historia de mi Academia de Héroes es una historia de esperanza y de lucha. También en este caso hay una gran trayectoria de crecimiento de los jóvenes protagonistas, en la que se pueden reflejar los chicos y chicas, sobre todo en la adolescencia. El anime de Studio BONES está ahora en todas partes, y se ha convertido en un nuevo fenómeno del género Shonen, con muchos fans dedicados a este anime con fanarts, cosplay y varios otros homenajes.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

La historia sigue a los dos hermanos Alphonse y Edward Elric, jóvenes alquimistas, que viajan en un mundo basado y marcado por un tipo de alquimia mucho más cercano a la magia de otras obras, pero que tiene como base moral y científica.

Los dos cometieron un grave error, que le costó a Alphonse su cuerpo y a Edward dos miembros: viajan en busca de una manera de reparar su error, pero también explorando las profundidades del alma humana, los sentimientos y muchos otros temas mucho más cercanos a la narrativa de Seinen.

Hay golpes, sin duda. ¿Enemigos a los que enfrentarse? Por supuesto. Pero Fullmetal Alchemist: Brotherhood se centra sobre todo en sus maravillosos personajes, en una narración dura pero bien cuidada y en muchos conceptos muy pesados, que a menudo son difíciles de entender.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Death Note

Es un thriller de anime con un concepto bastante simple, pero que lleva a consecuencias muy complejas. Light Yagami, un estudiante modelo con un gran ego, se encuentra sosteniendo un cuaderno que le permite matar a quien quiera con sólo escribir su nombre.

Esto llevará a grandes choques mentales entre él y el Detective L, en un violento juego de ping pong en el que las vidas de muchas personas están sobre la mesa.

Death Note representa una narrativas más madura y oscura, y está muy cerca del género seinen, aunque siempre permanece en un contexto adolescente, que realmente podría apreciar los temas tratados en este anime.

Violet Evergarden

Una de esas maravillosas historias que tal vez las chicas puedan apreciar más es la excelente Violet Evergarden. Es una historia de sentimientos y humanidad, que sigue a una pieza de la vida de un muñeco mecánico.

Violet Evergarden es, de hecho, una Muñeca de Memoria Automática, un invento del Profesor Orland que se extendió rápidamente, creando muchas máquinas con la precisa tarea de satisfacer los deseos de su cliente.

Sin embargo, su cuerpo es mecánico: no es capaz de sentir emociones, y para descubrirse a sí misma comenzará un viaje en busca de su pasado.

Inuyasha

Netflix también tiene para ti una gran zambullida en el pasado, ya que en la plataforma hay una hermosa serie de anime pero con muchos años de historia, la clásica Inuyasha. Considerada una de los anime más apreciadas de todos los tiempos, gracias a su maravillosa historia de amor es especialmente apreciada entre las chicas.

La joven Kagome, una estudiante japonés del siglo XX, es transportado al Japón feudal por el perro-demonio Inuyasha. Los dos, tras algunos acontecimientos, tendrán que recuperar una joya preciosa que puede dar gran poder a su dueño.

Hay pocas cosas que no se exploran en este anime, y en particular los sentimientos de Kagome y el propio Inuyasha juegan un papel central.

Creo que precisamente por eso, las chicas podrían apreciarlo más y sacar algo de ello para entenderse mejor a sí mismas y al mundo que las rodea.

Neon Genesis Evangelion

Uno de los mejores anime que podrás encontrar en Netflix para introducirse en la narración de seinen es Shinseki Evangelion (Neon Genesis Evangelion), que llegó a la plataforma el año pasado.

Este anime se ha convertido muy rápidamente en un anime de culto en la comunidad, debido a su contenido y su controvertida narrativa, completamente atípica del género mecha, al que debería pertenecer.

Su premisa parece a primera vista bastante simple: los extraterrestres están atacando la Tierra, y la única esperanza del mundo reside en el talento del joven Shinji Hikari, que es uno de los pocos que puede pilotar grandes robots capaces de derrotar la amenaza de los Ángeles, la Eva.

Nada particularmente diferente de algunas anime de Gundam u otras de este tipo.

Pero es aquí donde el anime se las arregla para asombrar al espectador, introduciendo temas y un ritmo típicamente seinen, que un chico que no sea lo suficientemente maduro nunca podría entender completamente.

Neon Genesis Evangelion

Steins Gate

Nació como una novela visual en la línea de SciAdv, una serie particular de juegos de ciencia ficción desarrollada por varias casas de software japonesas, y luego recibió una adaptación animada que consolidó la posición de culto de este anime.

La trama de este anime es conocida por ser de la más alta calidad, y cuanto más se avanza, más complejo se vuelve, descubriendo más y más miedos y dolores humanos gracias a su mecánica central: el viaje en el tiempo.

El protagonista es el científico Okabe Rintaro que descubre, en su laboratorio de inventos incoherentes, una forma de hacer mensajes de viaje en el tiempo a partir de un simple microondas.

Esto lo llevará a descubrir cuán graves serias pueden ser las consecuencias de sus acciones, y cuánto poder puede tener tal invento.

Actualmente, Netflix tiene muchas más series o películas, y muchas de ellas son de calidad. De la misma manera, buscando en la industria, no será difícil encontrar algo que logre satisfacer tu curiosidad.

La animación japonesa es extremadamente variada y vasta, y en la plataforma Netflix es posible encontrar series de anime fantásticas todos los días.

¿Os ha gustado algún manga de Netflix que no está aquí? Comentanosló y quizás… Saldrá en nuestra lista!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 5% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!

Tendrás un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!