Recopilación de las mejores películas de Studio Ghibli

Todos los que hayan visto las películas de Hayao Miyazaki como “Porco Rosso” o “El viento se levanta”, se darán cuenta que el animador japonés ama con locura Italia y a los aviones. Algunos creen que por esta razón nombró Ghibli al estudio que abrió en 1985. Junto con su mentor y gran amigo Isao Takahata (creador de “Marco” y “Heidi”). 

Para los que no sepan, Ghibli es el término italiano que se usa para describir el viento del desierto sahariano, en español conocido como Siroco. Ahora veamos las mejores películas de Studio Ghibli de todos los tiempos. 

‘El recuerdo de Marnie’ (Hiromasa Yonebayashi, 2014)

Esta es la última producción del studio, una obra de Yonebayashi. Sin embargo, Miyazaki nos ha dicho que vuelve, y esto nos hace muy felices. Esta película habla sobre la depresión infantil, abrazando la oscuridad de su protagonista, una chica huérfana.

 Con una vida flagelada por el abandono y el rencor, con una magia onírica que termina siendo muy emocional. La protagonista sueña con una chica rubia muy luminosa de nombre Marnie, que vive en una casa abandonada desde hace muchos años. Lo que sigue es una historia que va desde la magia, la fantasía y la guerra de la protagonista con sus sombras.

 “El recuerdo de Marnie” tiene impreso todo el sentimiento y el amor del Studio Ghibli mejores películas. Guardando en su narrativa un gran aprendizaje para todos esos chicos, que no pueden expresar su sufrimiento.

‘El cuento de la Princesa Kaguya’ (Isao Takahata, 2013)

Se trata de un cuento anónimo del siglo IX, y se considera una de las obras literarias más antiguas del Japón. Cuenta la historia de una princesa criada por granjeros y que tiene un destino que, desde la nobleza, termina asfixiándose por la presión social.

‘El viento se levanta’ (Hayao Miyazaki, 2013)

Esta película es un creativo biopic de Jiro Horikoshi, el mítico creador de los aviones nipones que terminaron siendo famosos por los kamikazes de Pearl Harbor. Pero, nuestro Miyazaki, centra su historia en el amor por el diseño. Ya que su filosofía de vida va de la mano con la paz y no con la guerra. 

La película se centra en un hombre honrado y humilde al que le cuesta bajar de las nubes. Incluso para pasar más tiempo con su enferma enamorada. En este film, y como en casi todos, Miyazaki nos muestra su gusto por los aviones y volar.

peliculas de studio ghibli

‘La colina de las amapolas’ (Goro Miyazaki, 2011)

Cuenta la historia de dos huérfanos, que, tras la Guerra de Corea, se enamoran uno del otro hasta que descubren su parentesco. Centra especialmente su atención al estudio, la responsabilidad, el amor por la familia y el paisaje marino. Este amorío juvenil tiene todo lo que nos gusta de las realistas historias del estudio.

‘Arrietty y el mundo de los diminutos’ (Hiromasa Yonebayashi, 2010)

Una de las Studio Ghibli películas producidas es la de la pequeña Arrietty. Una valiente joven, con todas las ganas de demostrar a todos sus habilidades. Creando una imposible amistad con un niño humano, además, enfermo del corazón. Juntos, descubren lo hermoso que es seguir luchando por la vida, cueste lo que cueste.

‘Ponyo en el acantilado’ (Hayao Miyazaki, 2008)

Acá la Sirenita se reinventa, dejando a un lado las historias cursis de princesas y príncipes. Miyazaki se enfoca en el verdadero aprendizaje de la historia, la coexistencia entre los dos mundos diferentes de los protagonistas. Mereciendo revivir al niño que todos llevamos dentro.

‘Cuentos de Terramar’ (Goro Miyazaki, 2006)

Este relato fantástico es una adaptación de las novelas de Ursula K. Le Guin. Centrado en las brujas, los dragones, los magos y los reinos los reinos. Sin embargo, lo mágico crea una distancia confundiendo a los espectadores que nunca llegan a entender el mundo de los personajes. 

‘El castillo ambulante’ (Hayao Miyazaki, 2004)

En este film, los personajes protagonizan esta extraña historia que va sobre malditos y maldiciones. Sophie es una de ellas, una joven embrujada destinada a tener el aspecto de una anciana, pero, por su personalidad, refleja su juvenil identidad. 

El otro es un castillo, un personaje condenado a ser este castillo metálico flotante. Esta película es una adaptación de la novela de Diana Wynne Jones, la película más mágica de Miyazaki.

‘Haru en el reino de los gatos’ (Hiroyuki Morita, 2002)

Podemos definirla como un spin-off de “Susurros del corazón”, porque se repite un protagonista de esta. La trama se centra en Haru, una joven que salva a un gato de ser atropellado, y por esto, entra a un mundo felinos. Donde el gato que salvó es su príncipe y por agradecimiento, la obligan a casarse con él. 

‘El viaje de Chihiro’ (Hayao Miyazaki, 2001)

Del Studio Ghibli mejores películas esta es la única que se nominó al Oscar al Mejor

Largometraje de Animación. Miyazaki se inspiró en “Alicia en el país de las maravillas” para crear esta obra maestra creando un mundo repleto de criaturas únicas. Cada una más asombrosa que la anterior. 

Este es un relato que va sobre la codicia humana, la valentía que implica crecer y la valía de la libertad en un mundo opresor. 

‘Mis vecinos los Yamada’ (Isao Takahata, 1999)

Está basada en el famoso manga de Hisaichi Ishii, un conjunto de historias sobre la familia protagonista. El relato es una alegoría a la vida diaria de cualquier persona de clase media, del matrimonio o por hacer los mandados de la casa.

‘La princesa Mononoke’ (Hayao Miyazaki, 1997)

 Esta es la película de Miyazaki más larga y densa de todas. La historia va de un chico, que ha sido maldecido por un demonio. Quien viajará a una guerra entre humanos y la naturaleza con la finalidad de salvar su vida.

‘Susurros del corazón’ (Yoshifumi Kondo, 1995)

Basada en el manga de Aoi Hîragi, esta película enmarca romance adolescente. Una chica a la que le gusta leer descubre que un joven ha sacado todos los libros de la biblioteca antes que ella. Se da cuenta que es su alma gemela literaria y se volverá su amor verdadero como también en su espejo vital.

‘Pompoko’ (Isao Takahata, 1994)

Esta película nos narra la lucha de la sociedad secreta de los mapaches para proteger su bosque de la construcción de Tokio. Así pues, dominarán el arte y la magia de la transformación en un sin límite de creatividad de la animación del estudio.

‘Puedo escuchar el mar’ (Tomomi Mochizuki, 1993)

Se trata de la historia de dos jóvenes que discuten, pero realmente están enamorados, aunque no lo confiesen. Por otro lado, el choque entre la ciudad y el campo como también, el paso a la madurez se repite como tema recurrente del estudio.

‘Porco Rosso’ (Hayao Miyazaki, 1992)

Acá el protagonista no es una chica sino un piloto maduro, un poco amargado y muy machista, convertido en cerdo en la Italia fascista. Pero nos lleva hasta un mundo maravilloso de hidroaviones, de piratas y pilotos, que viven sobre las aguas del Mar Adriático.

‘Recuerdos del ayer’ (Isao Takahata, 1991)

Del Studio Ghibli películas producidas esta historia se basa en dos épocas. Siendo el personaje una adolescente y una adulta. simultáneamente, en búsqueda de identidad propia. Para ello, será una necesidad el diálogo entre el pasado y el presente para finalmente encontrarla.

‘Nicky, la aprendiz de bruja’ (Hayao Miyazaki, 1989)

Esta película es una adaptación del libro de Eiko Kadona, llevándonos a un mundo donde cada pueblo tiene una bruja. Pero la tradición comienza a decaer por la falta de ellas. Al cumplir los 13 años, Nicky, debe encontrar sola su gente y crecer en habilidades mágicas.

 ‘Mi vecino Totoro’ (Hayao Miyazaki, 1988)

 Una historia simple, corta y encantadora que narra la aventura de dos niñas, mientras su madre está en el hospital, se acostumbran a su nuevo hogar. 

‘La tumba de las luciérnagas’ (Isao Takahata, 1988)

Cuenta la triste historia de dos huérfanos hambrientos, que viven la posguerra del Japón. Mostrando la más aberrante belleza brillando, en los momentos de más oscuridad que uno pueda imaginar.

‘El castillo en el cielo’ (Hayao Miyazaki, 1986)

Esta historia del Studio Ghili mejores películas se basa en una chica que baja del cielo. Esta recibe ayuda por un chico que es huérfano y que se enamora de ella al instante. Unidos emprenden una huida con el objetivo de encontrar a Laputa (sí, así se llama). Una especie de Atlantis que vuela con la que la chica tiene una gran conexión.

¿Qué os ha parecido?¿Creéis que podemos añadir alguna más? No olvidéis pasaros por nuestra tienda online de productos de Studio Ghibli.

  • Camiseta de Studio Ghibli para hombres
    Producto en oferta
    Desde: 20,97 Desde: 11,97
  • Lámpara de Totoro de Studio Ghibli
    Producto en oferta
    Desde: 23,97 Desde: 7,97
  • Hucha con movimiento de Sin cara del Viaje de Chihiro
    Producto en oferta
    Desde: 22,97 Desde: 13,97
  • Figura de Totoro
    13,97 IVA Incluido
  • Pegatinas 100 unidades de Studio Ghibli
    Producto en oferta
    10,97 9,97 IVA Incluido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 5% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!

Tendrás un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!