¿Qué versión de Hunter x Hunter es mejor?

Hunter x Hunter(Cazador X en latino) es un manga escrito por Yoshihiro Togashi en 1998, y recibió dos adaptaciones de anime: una en 1999 y otra, la más reciente, en 2011.

Las dos adaptaciones no difieren mucho en términos de historia, más bien en el área técnica (y hay algunas diferencias abismales, así que si te preguntas en qué se diferencian los dos animes de Hunter X Hunter este es tu artículo ideal).

Hunter x Hunter cual ver primero

La mayor diferencia son los llamados “rellenos”. Mientras que la versión de 2011 carece de ellos, ya que sigue más el manga, la versión de 1999 los tiene, aunque, según la mayoría de la comunidad, no pueden ser definidos como verdaderos rellenos.

¿Por qué no? Bueno, porque aunque los animadores los inventaron desde cero, siguen contribuyendo al crecimiento de los personajes. Y, afrontémoslo, ¡también son divertidos!

Si no sabes qué anime de Hunter x Hunter ver; continúa leyendo este post.

¿Cual Hunter x Hunter debo ver?

Hay más interacciones entre los personajes, especialmente en el primer arco narrativo, donde incluso los personajes secundarios (como Ponzu y Pokkle, pero también Tonpa) se profundizan “más” gracias a estos rellenos.

Otra diferencia, como ya he mencionado, es el sector técnico, que entre la versión de 1999 y la de 2011 es abismal.

La serie del 99 es más oscura, tanto en colores como en música. La versión 2011, por otro lado, es mucho más colorida y con un tono… ¿”Alegre”?

Comparando la misma escena, puedes darte cuenta fácilmente de que la escena del 99 (a la izquierda) es más oscura que la otra. Y este es un punto para la versión antigua.

Sin embargo, a pesar de todo, la versión de 1999 está incompleta en comparación con la otra. Es decir, incluso la versión de 2011 está incompleta porque el autor no decide continuar la serie, sino que tiene más material que la anterior.

Hunter x Hunter cual ver

La saga de Formichimere (que objetivamente es la mejor) y la saga de las Elecciones están presentes sólo en la versión más reciente, mientras que la versión del 99 termina una saga antes de la de Formichimere (en Greed Island) y en forma de OVA.

Hunter

Déjenme explicarlo mejor: la serie principal de la versión antigua termina en la saga de Nueva York, pero hicieron 3 series de OVA en las que también cuentan a Greed Island. No he visto los OVA, pero sé que no son geniales.

Ah, y por último: la versión del 99 está doblada al español, y puedes encontrarla tanto en YouTube como en servicios de streaming de anime, aunque te sugiero que la veas en Anime FL o en algún otro sitio, ya que la de YT está censurada.

que hunter x hunter ver

Dicho esto, depende de ti decidir qué anime de Hunter x Hunter ver primero. A mí personalmente me gustó mucho más la versión del 99, pero para empezar sería mejor ver la versión del 2011. Pero ambos son buenos; así que ambos son recomendables.

Entiendo también que si estás en este post es que te has visto una versión y te has quedado con el mono de ver más de Hunter x Hunter. Así que en este artículo te recomendamos los animes que son parecidos a Cazador X.

¿Has visto ambas versiones de este maravilloso anime? ¿Cuál prefieres? Coméntanos lo que opinas y compartelo con tus amigos.

  • Zapatillas de Killua Zoldyck Hunter X Hunter (Colores Variados)
    Producto en oferta
    42,97 30,97
  • Envío en 48 Horas
    Póster de Killua Zoldyck modo Dios del Trueno de Hunter x Hunter
    Desde: 14,97
  • Envío en 48 Horas
    Camiseta con el logo de Hunter X Hunter (Unisex)
    Desde: 14,97
  • Camiseta con estampado de Death Note(Diseños Variados)
    Producto en oferta
    Desde: 14,97 Desde: 8,97
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 5% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!

Tendrás un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!