¿Cómo dibujar al estilo Boku no Hero Academia?

No es para nada fuera de lo común, que al ver anime, nos surja la grandiosa idea de querer dibujar las series que vemos. Sin embargo muchas de ellas poseen un estilo de dibujo bastante peculiar. Una de ellas es Boku no Hero Academia, que está en Netflix ¿te gustaría saber cómo dibujar a este estilo? Pues quédate para descubrirlo

Ojos

Horikoshi atrae las miradas de un millón de formas diferentes. Si tienes problemas para dibujar los ojos de un personaje, comienza con la forma general de sus ojos. ¿Son rectángulos? ¿Cuadrícula? ¿Óvalos? ¿Redondo en la parte superior, cuadrado en la parte inferior? ¿Cuadrado en la parte superior, redondo en la parte inferior? Sé tan específico como puedas. ¿Qué tan grandes son las pupilas? ¿Los ojos están un poco escondidos debajo del párpado? Concéntrese en esas preguntas primero.

dibujar ojos my hero academy

Todavía tengo que ver a un personaje femenino de Horikoshi que no tenga pestañas largas en los párpados superior o inferior (o en ambos). Me he dado cuenta de que cuando los personajes femeninos tienen una expresión neutra, sus párpados inferiores generalmente no se dibujan. Si sus ojos están entrecerrados (por ejemplo, por enojo, determinación o si están sonriendo), es cuando sus párpados inferiores se ven.


¿Horikoshi, como que dibuja a sus personajes con los ojos bizcos? Realmente no deberían mirar bizcos si lo has hecho bien, pero los ojos están muy juntos. En una vista de 3/4, incluso si un personaje está mirando al frente, sus ojos aún deben estar hacia adentro, cerca de su nariz.

¡Ahora los ojos venosos! Esto es algo que hace mucho cuando sus personajes están experimentando algún tipo de adrenalina. Asegúrese de que las venas apunten específicamente a las pupilas. Y no deberían ser tan largos. Si realmente tienes problemas, creo que podrías usar una regla. También puede sombrear un poco debajo de los ojos para que los ojos resalten

Narices

No hay mucho que decir sobre estos que no esté escrito en la imagen. Las narices de Horikoshi son bastante sencillas (sin juego de palabras). Sin embargo, una cosa que debo decir es que encuentro que la nariz suele estar muy alta en la cara. Muy cerca de los ojos. A veces incluso entre los ojos, según el ángulo y la longitud de la nariz. Y como dice arriba, las niñas suelen tener narices más cortas y pequeñas.

Bocas

¿Cómo dibujar al estilo Boku no Hero Academia?

Las bocas cerradas son bastante simples y similares a otros mangaka. El resto de bocas no son simples. Vamos a entrar en esos.
La primera mitad se explica por sí misma. Horikoshi no suele trazar líneas directamente a través de la boca cuando los dientes están bien cerrados. Debe haber dos líneas a cada lado de la boca que no se conecten.

Pero la segunda mitad puede resultar confusa. Lo que quiero decir cuando digo “la sonrisa se ajusta a la curva de la mandíbula” es que el labio inferior debe estar en el mismo ángulo que la línea de la mandíbula. Como en este dibujo de Stain a continuación:
Solo para reiterar, las posiciones de la boca abierta NO SIEMPRE están alineadas con la mandíbula en este estilo. A veces lo es, a veces no.

Pero siento que con los dientes CERRADOS CERRADOS, la boca está alineada consistentemente con la mandíbula. Es por eso que en el dibujo de la izquierda, dibujé una boca que está ABIERTA y no está perfectamente alineada.
Cuando la boca está abierta, la regla de alineación de la mandíbula NO ES consistente. Cuando los dientes están bien cerrados, la regla de alineación de la mandíbula.


De todos modos, ¡en las divertidas bocas para dibujar! ¡Los que añaden una expresión real! Cuando Horikoshi dibuja una boca abierta, realmente entra. Dibuja los dientes en detalle (pero generalmente no tan detallado que cada diente esté definido) y si la boca está lo suficientemente abierta, las encías también deben estar delineadas en la parte superior del diente.

¿Cómo dibujar al estilo Horikoshi ?

Quizás incluso un poco en la parte inferior. (Siento que dibujar las encías generalmente está reservado para emociones intensas como la ira o la frustración. Por lo general, solo se dibujan en los hombres). Sin embargo, no me preocuparía dibujar nada más allá de la lengua. No es necesario estirar la parte posterior de la garganta ni la úvula.

Cejas

Bien, este tema es mucho más simple. ¿Sabes cómo algunos mangaka dibujan cejas a través del cabello como si fuera transparente? Horikoshi no hace eso.

¡Eso es todo por este post! Si os gustaría saber dónde leer el manga de My Hero Academia os dejo este post

  • Envío en 48 Horas
    Figura Funko POP! Endeavor My Hero Academia (10 cm)
    17,97 IVA Incluido
  • 136231-a97754.jpeg
    Zapatillas de Bakugou Katsuki, Todoroki Shoto Boku no Hero (Diseños Variados)
    Producto en oferta
    Desde: 109,97 Desde: 65,97
  • Envío en 48 Horas
    Busto hucha All Might My Hero Academia (25cm)
    43,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura POP My Hero Academia Best Jeanist
    19,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Llavero Pocket POP My Hero Academia All For One
    7,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Poster con marco Heroes and Villains My Hero Academia
    19,97 IVA Incluido
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

2 comentarios en “¿Cómo dibujar al estilo Boku no Hero Academia?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 5% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!

Tendrás un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!