¿Cómo leer manga correctamente?

Nosotros, los lectores occidentales leemos de izquierda a derecha, por lo que, seguro si comenzaste a leer manga lo leíste de manera incorrecta. Es decir, comenzaste a leerlo por el final tanto al pasar de página como al pasar de línea.

Es por esto por lo que puede resultar algo complicado leer estas historietas japonesas. Pero no te preocupes, en este artículo te daremos algunos tips y aprenderás cómo leerlo correctamente.

Tips que debes conocer antes de leer manga

Se lee de derecha a izquierda

El manga como todos ya sabemos, es de origen japonés, y por costumbre japonesa, se lee de derecha a izquierda y de arriba hacia abajo. Por ello, te daremos estos consejos para que vayas comprendiendo cómo es el orden de las viñetas.

Para entender el orden, debes conocer la “regla de la T”

Esta regla te va diciendo hacia dónde debes ver al leer las viñetas de un manga. Esta regla sirve para darte la correcta orientación en su lectura. Todo japonés menor de 60 años conoce muy bien esta regla y la procesa instantáneamente, tanto que, normalmente ni se dan cuenta que lo saben.

Para entender el orden, debes conocer la “regla de la T”

Esta regla también se puede expresar de la siguiente manera. Si dos viñetas son de la misma altura, se deben leer horizontalmente, pero si son del mismo ancho, se leen verticalmente.

¿Sabes lo que es el Volteo?

Cuando el manga comenzó a hacerse popular en occidente, (por allá en las décadas de los 80 y 90). A las páginas se le daban la vuelta para que pudiésemos saber cómo leer manga sin cambiar nuestra manera de leer.

¿Sabes lo que es el Volteo?

¿Recuerdas la serie Roja de Dragon Ball? Justo Así nos llegó el manga de Dragon Ball a España. Si recuerdas, eran números pequeños con un par de capítulos cada uno, pero… ¡Estaba volteado todo el manga! Daba la impresión de leerlo a través de un espejo, impresionante ¿verdad?

¿Cómo se publican los mangas en Japón?

Normalmente se publican en revistas oficiales tales como la Shonen Jump, famosa revista que recopila un par de decenas de series. Hay revistas que suelen publicar semanalmente, sin embargo, hay revistas que publican de manera mensual.

¿Qué quiere decir esto? Esto quiere decir que cada semana la revista saca decenas de capítulos de series diferentes. Y la próxima semana, saca los siguientes capítulos de cada una de ellas.

Como podrás ver, el trabajo de un mangaka es fuerte. Tiene que crear un capítulo semanal más o menos de unas 20 páginas y sin bajar la calidad. El manga es un trabajo arduo y muchos no saben cuánto cuesta elaborarlo.

Los capítulos mensuales normalmente son mucho más largos, 40-45 páginas al mes aproximadamente. Mucho menos cantidad, pero igual de arduo. Una serie completa normalmente abarca unos 10 capítulos, pero esto no es siempre. Normalmente, un tomo completo posee 200 páginas.

Espero te haya servido este artículo y te oriente del como leer manga japonés.

  • Llaveros de Mononoke, Totoro, Ponyo de Studio Ghibli (Diseños Variados)
    8,97
  • Envío en 48 Horas
    Figura Ichibansho De Bandai Sabo One Piece (20cm)
    55,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura Banpresto Marco Treasure Cruise World Journey Vol.5 One Piece (23cm)
    44,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura Banpresto Portgas.D.Ace One Piece (22cm)
    44,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura Funko POP! Endeavor My Hero Academia (10 cm)
    17,97 IVA Incluido
  • Camiseta de Nezuko, Tanjiro, Zenitsu de Kimetsu no Yaiba (Diseños Variados)
    Producto en oferta
    Desde: 13,97 Desde: 7,97
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 5% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!

Tendrás un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!