Los 7 mejores episodios del anime de One Piece

Si hay una serie que mejora con cada episodio, esa es One Piece. La monstruosa obra de Eiichiro Oda es el manga más vendido de todos los tiempos, pero su absurda longitud todavía impide que mucha gente lo compruebe, y esa cuesta sólo se va a hacer más empinada a medida que avanzamos hacia su conclusión (eventualmente).

El anime de One Piece es aún más enigmático, ya que es un compromiso de tiempo mucho más grande y no cuenta con el fantástico trabajo artístico de Oda como argumento de venta. Sin embargo, muchos fans experimentan la historia por primera vez de esta manera y se enamoran a pesar de todo. Es más en España los primeros lo vieron a través de Telecinco o Fox Kids.

Con esto dicho, todo el mundo tiene sus episodios favoritos, aquellos a los que se sienten personalmente unidos, y nos encantaría que compartieras el tuyo en comentarios. Aquí están mis diez mejores episodios de One Piece, en orden cronológico:

Episodio 19 – ¡El pasado del estilo de las tres espadas! ¡La promesa de Zoro y Kuina!

episodio del pasado de zoro
Zoro le pide la espada de kuina a su padre

Es difícil de imaginar en la era actual, donde el manga es tan detallado y minucioso, que hubo una vez un tiempo en que el anime se expandió en la historia de manera realmente efectiva. La versión animada del flashback de Zoro, que llega un poco más tarde que en el manga, es tan buena que es la versión “verdadera” de esa historia para mí(vista en castellano en telecinco). Lo que una vez fue un par de páginas rápidas en el primer tomo y contundentes se transforma en un episodio inolvidable que puede hacerte llorar.

Este episodio también termina siendo fácilmente el más empático que el programa ha tenido en su fascinación por el género. Describe a Kuina, el niño prodigo espadachín frustrado con el conocimiento de que cuando sean adultos, la diferencia de fuerza entre ella y Zoro aumentará dramáticamente. Este es un momento para que un joven Zoro se tome en serio a su oponente femenina, y cualquier bagaje temático que quede tras su muerte será finalmente recogido por Tashigi en la actualidad. Este es el lado tierno de One Piece en su mejor momento.

Pero… ¿Kuina es Kaido?¿Sigue viva?

Episodio 119 – ¡Secreto de un poderoso espadachín! La habilidad de cortar acero y el poder de cortar la nada!

Este es otro gran episodio de Zoro que nos pone en medio de la batalla climática entre los Sombreros de Paja y la Banda Baroke. El oponente de Zoro es el Sr. 1, que no es realmente un espadachín, sino un tipo que puede convertir todo su cuerpo en espadas. No sólo la fruta del Sr. 1 permite algo de creatividad en el anime, sino que este episodio consigue ofrecer una de las peleas más geniales de toda la serie. Es sangriento, crudo, y Zoro le tira una casa entera.

los mejores episodios del anime de one piece

El episodio mejora hacia el final, cuando todo se calma y se acumula hasta el golpe final. Todavía no estoy seguro de lo que la filosofía del espadachín de “no cortar nada/cortar la nada” se supone que significa, pero la serie lo vendió con tanta convicción que fue genial. Ahora en Wano sabemos un poco que es este poder.

Creo que es uno de los episodios mejor dirigidos de la serie, y un ejemplo perfecto del ojo de la serie para la narración cinematográfica.

Episodio 151 – ¡100 millones de berries! ¡La mayor potencia del mundo y el pirata Barbanegra!

Cada vez que vuelvo a ver este episodio, olvido que nos da no sólo la pelea de Luffy vs. Bellamy, la trama es muy fresca y nada predecible. Sino también la mayor parte de la construcción del mundo del arco de Jaya. Pero no es solo por esto por lo que destaca el episodio, sino porque…

veces en las que el anime superó al manga en one piece
Escena épica después de la batalla vs Bellamy

Es la primera vez que conocemos a lo de los Cinco Ancianos, Donquixote Doflamingo, Bartolomé Kuma, y la primera vez que vemos al anciano Barba Blanca en persona. Se ha convertido en una tradición que la serie descargue su exposición más emocionante y la narración de grandes historias en el cambio entre los grandes arcos, y el episodio 151 es uno de los primeros y más importantes ejemplos de esto.

¿Qué quiero decir con esto? Que por primera vez en toda la serie en este episodio se empieza a ver cómo va a ser la historia principal de la serie.

Episodio 278 – ¡Dí que quieres vivir!

Si 151 fue el episodio que me hizo fan, 278 es el episodio que me hizo fan de por vida.

Por ser una serie tan colorida y divertida, One Piece puede llegar a ser sorprendentemente triste, hasta el punto de casi competir consigo misma para ver lo miserable que puede llegar a ser. Estas bajadas se volverían pesadas si las subidas no fueran tan fiables, y el ataque de los Sombrero de Paja a la bandera del gobierno seguido de la gran escena de Robin “¡Quiero vivir!” es uno de los momentos más catárticos que encontrarás en la ficción.

nico robin quiero vivir

Los Sombrero de Paja siguen siendo los menos favorecidos en este punto de la historia, por lo que su audaz actitud de “nunca te rindas” frente a su mayor enemigo golpea con especial fuerza. Desde el Nico Robin escapando del genocidio de todos los que ha amado hasta el Robin adulto rogando por otra oportunidad en la vida, este episodio muestra los abismos que One Piece saltará para ser la historia más triste y más feliz que pueda ser.

Episodio 405: El último día de la Banda de los Sombrero de Paja

Brook cae tratando de proteger a Usopp y Sanji, Usopp cae cuando trata de escapar, Sanji cae cuando ataca en represalia, Franky cae cuando trata de pasar a Kuma, Nami cae cuando le pide ayuda a Luffy, Chopper cae cuando continúa su desenfreno sin sentido, y Robin cae cuando trata de huir.

que episodios de one piece ver

Esto hace ver a Luffy derrumbarse con ojos indefensos al ver cómo todos sus amigos caen derrotados y sin saber si los va a volver a ver… Es un episodio que marca un antes y un después en la trama, que luego se verá que fue una inversión a largo plazo que hicieron nuestros protagonistas. Siendo también algo nuevo para nosotros como espectadores ver algo así en One Piece

Además no los volvemos a ver juntos hasta que pasan 3 años en la realidad y 2 en One Piece!

Episodio 396 – ¡El Puño Explosivo! ¡Destruye la subasta!

Probablemente la elección más difícil de hacer para esta lista es decidir cuál de los muchos grandes episodios del Archipiélago Sabaody elegir, por eso no me he complciado y elijo 2.

episodios del anime de one piece para recordar

Me quedo con uno de los momentos más mencionados y aplaudidos en One Piece, donde Luffy golpea a un Dragón Celestial tan fuerte que saca el color de la pantalla. Si hay algo en lo que One Piece es increíblemente bueno, es en los puñetazos. Coloca los alfileres para poder derribarlos de la manera más rimbombante posible. Los Dragones Celestiales son los villanos más atroces que hemos conocido en One Piece hasta el día de hoy, y las consecuencias de desafiar al Gobierno Mundial (de nuevo) son claras, sin embargo Luffy todavía tiene que hacer lo suyo.

Lo que realmente me atrae de este momento es el énfasis que el espectáculo pone en la promesa de Luffy a Hatchan de no interferir, pase lo que pase. Da la impresión de que Luffy es de los que mantienen una promesa seria, pero siempre es interesante ver cómo un héroe es empujado más allá de ese nivel.

Episodio 726: ¡Cuarta marcha! ¡Bounceman!

¿Cuánto tiempo habremos esperado para poder ver la cuarta marcha de Luffy en acción?… Todas las teorías al traste mostrando un diseño que no nos gustó mucho, pero ahora lo amamos pero vamos a mencionar el contexto del capítulo!

tigerman eagleman gear fourth luffy

Luffy y Doflamingo luchando mientras la Jaula de los Pájaros ataca a Dressrosa. Zoro se lanza con un plan para evitar que se desgarre el país, mientras que Luffy muestra el resultado de sus 2 años de entrenamiento, demostrando que la segunda marcha es muy potente contra Doflamingo.

Estos son todos! Hay pocos de la segunda parte, debido a que el anime empeoró mucho después de esta y no se transmitía lo mismo. Creo que estos 7 episodios animados superaron al manga y que vale la pena volver a verlos.

Similar: ¿Cuáles son las mejores películas de One Piece?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 10% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!
Tendrás un cupón de un 10% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!