Tipos de Haki que existen en One Piece

Podemos definir el Haki como la energía del espíritu. En el universo de One Piece es una fuerza misteriosa que posee cada ser viviente. Por cierto, no difiere mucho del sentido común que posee la gente normal, pero aquí particularmente poco lo notan. El Haki es la capacidad de sentir y usar la energía espiritual.

Pero con la finalidad de controlar a los enemigos. En este mundo existen 3 tipos de Haki que se fortalecen con entrenamiento el Kenbunshoku Haki, el Busōshoku Haki y el Haoshoku Haki. Que muy pocos pueden usar, el motivo es porque tienen un gran poder que permite a su portador desarrollar su habilidades a otro nivel.

En esta guía vamos a ver para qué sirven, qué sabemos de ellos y qué personajes lo usan.

Kenbunshoku Haki

Este Haki se traduce como el de la observación y en la Isla del Cielo se le conoce como Mantra. El Kenbunshoku Haki tiene la capacidad de sentir la presencia de otros. Aun cuando ese otro elemento esté oculto o no se vea. Una habilidad vital que permite predecir los movimientos de sus rivales con antelación.

De esta manera será mucho más fácil evadir cualquier ataque del contrincante. La predicción se refleja como una breve imagen del movimiento que ejecutará el rival, incluyendo el daño que recibirá el usuario.

Kenbunshoku Haki

Con este tipo de Haki los usuarios expertos tienen la capacidad de predecir movimientos, aunque estén saturados de múltiples ataques como en una batalla. Sin embargo, para los usuarios más inexpertos los daños pueden ser bastante doloroso. Este Haki permite sentir emociones de los demás, así como detecta la fuerza de otros.

En Skypea Enel lo usaba no solo para predecir los ataques, sino que también para saber en dónde estaba cada persona en toda la isla. Otro ejemplo es Charlotte Katakuri que en su batalla contra Luffy podía predecir el futuro con unos segundos de antelación (es el usuario más fuerte de este tipo de Haki visto). Entre los usuarios de este Haki están Basil Hawkins, Boa Hancock y Charlotte Katakuri entre otros.

Busoshoku Haki

Este Haki significa el de la armadura y le permite a su poseedor obtener una fortaleza similar a la de una fuerte armadura. Este atributo le da a su portador la ventaja de defenderse de los ataques ya que no solo la fuerza física ayudará a defenderse.

Así mismo, tenemos que este tipo de Haki invisible puede utilizarse para atacar al rival, aumentando los ataques del usuario. Forjando este poder en sus ataques o proyectándolo en sus armas para aumentar su eficacia.

El funcionamiento de este Haki es totalmente independiente de la fruta del diablo del portador, sobretodo puede herir a las frutas logia. Como atacan con partes de su cuerpo pueden mezclar sus poderes de Haki y fruta del diablo.

En Wano(Ver teorías) se ha descubierto que existen 3 niveles del haki de armadura:

  • El básico: Recubre tu cuerpo para protegerte y causar más daño desde fuera.
  • El medio: Igual que el anterior pero puedes crear una especie de ráfaga que puede herir a distancia, por ejemplo cuando lo usó Sentomaru en el archipielago Sabaody.
  • El avanzado: Este puede herir al interior del rival, dañando desde dentro. Este lo uso Sylvers Rayleigh en la casa de subastas para quitar el collar a Camie.
Busoshoku Haki

Entre los usuarios reconocidos de Busoshoku Haki, están Chinjao, Charlotte Linlin, Donquixote Doflamingo y Zoro Roronoa entre otros.

Haoshoku Haki

Este es de todos los tipos de Haki el más raro de todos, ya que tiene rasgos de dinastía y solo lo poseen pocas personas en One Piece. Se puede mejorar con mucho entrenamiento y se puede dominar la voluntad de los demás.

Los usuarios más expertos pueden seleccionar entre un grupo que quiera afectar y a quienes no. Pero, los que porten una voluntad fuerte la pueden resistir, simplemente evadiendo su efecto.

Haoshoku Haki

Es un haki del que Oda aún no ha revelado todo lo que tiene, así que es muy probable que ampliemos esta sección en un futuro. De momento solo sirve para “desmayar a randoms”, por esto estamos seguros que esconde algo más.

Entre los usuarios reconocidos de Haoshoku Haki, están Chinjao, Charlotte Katakuri, Doflamingo, Shanks y Luffy entre otros.

Eso es todo por esta guía de Hakis o rasgos de ambición en One Piece. ¿Os ha gustado? ¿Añadiríais algo más? ¿Qué pensáis que esconde el haki que solo desmalla a randoms?

Fuente: Episodios del anime y One Piece fandom

  • recompensas one piece despues de wano
    Recompensas de los mugis en papel tamaño folio(Incluye los 10)
    Producto en oferta
    19,97 14,97 IVA Incluido
  • 135929-a3300d.jpeg
    Zapatillas de cuero ZoroRoronoa Zoro One Piece (Colores Variados)
    Producto en oferta
    87,97 47,97
  • Envío en 48 Horas
    Figura Sabo One Piece Treasure Cruise World Journey vol.6 (22cm)
    45,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura D. Ace Portgas Grandista One Piece (27cm)
    79,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura Luffy Magazine Special Episode One Piece (18cm)
    47,97 IVA Incluido
  • Envío en 48 Horas
    Figura A Piece of Dream Magazine Sabo One Piece (13cm)
    45,97 IVA Incluido

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías del bog

Últimos post

No te pierdas nada!
Sucríbete a nuestra Newsletter

Obtén un 5% de descuento en nuestra tienda online,

No te puedes perder...
Post relacionados
kokohai logo cuadrado
¡Entra en el club de Kokohai!

Tendrás un cupón de un 5% de descuento en tu primera compra. Te llegará al correo!